Asociacion de Mujeres: Mujeres Del 91, Los Angeles (Cadiz)

miércoles, 18 de mayo de 2011

Cargas familiares



PRESENTACION



Estudio: "El cuidado de personas en situación de dependencia. Cuándo se convierte en una carga familiar" y propuestas de acciones a llevar a cabo para mejorar la situación en nuestro pueblo.






JUEVES 19 DE MAYO A LA 6 DE LA TARDE Casa de la Cultura Reina Sofía.






El Estudio "El cuidado de personas en situación de dependencia. Cuándo se convierte en una carga familiar" lo han llevado a cabo socias de "Mujeres del 91", junto a las demás asociaciones de "El Despertar" y de otras zonas rurales de la provincia de Cádiz, realizando visitas a las cuidadoras de personas en situación de dependencia en sus propios domicilios. En la Estación de Jimena hemos realizado 15 entrevistas.



A partir de la información y de los relatos que nos ofrecieron las personas cuidadoras, en su mayoría mujeres, sobre su propia situación, hemos realizado un informe con datos, conclusiones y propuestas que se deberían de desarrollar para dar respuesta a las necesidades que han expresado y mejorar su realidad.



Entre dichas propuestas se encuentran el desarrollo de Talleres dirigidos a Personas Cuidadoras y personas mayores, que "El Despertar" y "Mujeres del 91" estan ya organizando para llevarlos a cabo en nuestro pueblo.



De ellos se darán detalles en la reunión informativa.






Esta realidad nos afecta a todos/as, ya que en algún momento todos/as hemos de hacernos cargo de algún familiar o pasamos por situaciones en las que necesitamos ayuda.






Por ello, te invitamos a que participes en la Presentación del Estudio, que se celebrará en la Casa de la Cultura el día 19 de mayo a las seis de la tarde.

¡¡¡¡NO FALTES!!!!!!

Varios. Información







Esperamos que los que nos habeis acompañado en el viaje a Córdoba esteis tan contentos como nosotras de haberlo realizado. Creemos que ha sido una buena experiencia visitar esta bella ciudad durante su tradición más importante que es la de engalonar sus patios de una forma realmente bella y esmerada.

Además el ambiente que hemos vivido ha sido de lo más cordial. Afortunadamente todo ha sido diversión , y no hemos tenido ningún contratiempo. Nuevamente queremos agradeceros a todos por confiar en nosotras y por ser como sois.

cordoba













Bueno estoy intentando subir más fotos, de momento os pongo algunas de este estupendo viaje que hemos hecho a Córdoba.