Asociacion de Mujeres: Mujeres Del 91, Los Angeles (Cadiz)

miércoles, 18 de mayo de 2011

Cargas familiares



PRESENTACION



Estudio: "El cuidado de personas en situación de dependencia. Cuándo se convierte en una carga familiar" y propuestas de acciones a llevar a cabo para mejorar la situación en nuestro pueblo.






JUEVES 19 DE MAYO A LA 6 DE LA TARDE Casa de la Cultura Reina Sofía.






El Estudio "El cuidado de personas en situación de dependencia. Cuándo se convierte en una carga familiar" lo han llevado a cabo socias de "Mujeres del 91", junto a las demás asociaciones de "El Despertar" y de otras zonas rurales de la provincia de Cádiz, realizando visitas a las cuidadoras de personas en situación de dependencia en sus propios domicilios. En la Estación de Jimena hemos realizado 15 entrevistas.



A partir de la información y de los relatos que nos ofrecieron las personas cuidadoras, en su mayoría mujeres, sobre su propia situación, hemos realizado un informe con datos, conclusiones y propuestas que se deberían de desarrollar para dar respuesta a las necesidades que han expresado y mejorar su realidad.



Entre dichas propuestas se encuentran el desarrollo de Talleres dirigidos a Personas Cuidadoras y personas mayores, que "El Despertar" y "Mujeres del 91" estan ya organizando para llevarlos a cabo en nuestro pueblo.



De ellos se darán detalles en la reunión informativa.






Esta realidad nos afecta a todos/as, ya que en algún momento todos/as hemos de hacernos cargo de algún familiar o pasamos por situaciones en las que necesitamos ayuda.






Por ello, te invitamos a que participes en la Presentación del Estudio, que se celebrará en la Casa de la Cultura el día 19 de mayo a las seis de la tarde.

¡¡¡¡NO FALTES!!!!!!

No hay comentarios: